PROGRAMA

PROGRAMA VIERNES 30 de octubre de 2020

16’00h

Recepción de asistentes

16’15h

Presentación

16’30-17’30

Conferencia inaugural: Susana Sarfson (Universidad de Zaragoza)

17’30 -18’30h

Talleres/Comunicaciones

Carmen Zavala: Educación musical y patrimonio artístico en la esfera pública: propuestas de transferencia educativa y social.

Judiht Martín: TALLER PARA PROFESORADO - “CREATIVIDAD MOMENTÁNEA”

18’30-19’00

Coffee Virtual

19’00-19’30

Comunicaciones

Laura Navarro Ramón: Creatividad contextualiza: una investigación empírica en las aulas. La improvisación musical

Laura Vázquez y María de Santos: SIENDO MÚSICO: Lo que no te enseñan en el conservatorio para trabajar en la música

20’00-21’00h

ASAMBLEA SEM-EE

PROGRAMA SÁBADO de 31 de octubre de 2020

9’30h

Recepción de asistentes

10’00-11’00

Talleres/Conferencias

Fernando Cabañas: ¿Hacia dónde se dirigen los conservatorios de música?

11’00-12’00

Conferencia/ Taller: Eulàlia Abad (Música per crèixer): Música y valores en la Educación infantil, de 0 a 5 años: teoría y práctica

12’00-12’30

Coffee Virtual

12’30

POSTERS

 Irene Martínez: ¿El músico “nace” o “se hace”? y sus implicaciones en el músico profesional

Ana M. Vernia Carrasco (UJI) – Sara Buils Morales (UJI): Estudia e investiga: una propuesta de colaboración entre estudiantes e investigadores

13’00-14’00

Talleres/Comunicaciones

Yolanda Arnau y Juan Vives: TEA y Música

Jorge Ramón Salinas: Las agrupaciones musicales universitarias: tradición, pervivencia formativa y transformación social

14’00-16’00

Comida (libre)

16’00-17’30

Conferencia/Taller: Música y Neurociencia.

Antonio Domingo

17’30-18’00

Simposio: "Música e Inclusión: un reto para el cambio social"

Belén López, Icíar Nadal, Borja Juan Morera, Luis del Barrio. 

Modera: Susana Sarfson

18’00

Coffee Virtual

18,00-20,00

 

Talleres/Comunicaciones

Irene Martínez: Valor otorgado a la interpretación y a los conciertos públicos en grupos de diferentes trayectorias de partida / Expectativas del docente y sus influencias en realidades de trayectorias musicales

Ana Pitarch: El ABP en la clase de música: dos ejemplos de trabajo de historia de la música en primaria

Ana M. Vernia Carrasco (UJI) – Sara Buils Morales (UJI): Pedagogías activas en los trabajos de los futuros maestros/as de primaria: el caso DALCROZE

20’00h

Conclusiones y Clausura